sábado, 23 de octubre de 2010

Giancarlo Di Martino: “Mi gestión será mi gran escudo”


Dijo que pedirá al Psuv crear “una estructura electoral muy sólida”.

Todavía con el “jet lag” del largo vuelo de Milano a Maracaibo, Gian Carlo Di Martino regresó al país con el objetivo de volver a la alcaldía de Maracaibo. Dijo que su gestión de ocho años será su “gran escudo” para enfrentar la campaña y las denuncias de corrupción que la oposición le endilga.

—Usted regresa a “pelear” en el feudo de Maracaibo, donde se perdieron los votos que lo privaron de la Gobernación en el 2008, ¿Cómo hacer para “enamorar” el voto opositor?

—Primero que todo hay que mirar la gestión que hoy existe en Maracaibo (...) Además, hay que recordar que en el 2004 le ganamos las elecciones a Acción Democrática, a Un Nuevo Tiempo, a Primero Justicia (...) Otra cosa es ser candidato a gobernador, se está en todos los municipios, de hecho obtuvimos 14 municipios, eso significó que la campaña fue extraordinaria y descuidamos un poco Maracaibo, porque creíamos que teníamos que visitar otros municipios foráneos que debíamos visitar, conocerlos, pero en este momento vamos a estar concentrados en Maracaibo y esa dedicación nos dará la posibilidad de encontrarnos con nuestras propias raíces, que son las raíces revolucionarias, socialistas, de encontrarnos con la gente pobre.

Debemos crear una estructura electoral lo voy a repetir muchísimo, para la movilización, para cuidar el voto y para triunfar.

—Usted fue alcalde durante ocho años, ¿eso es una ventaja o un handicap, habida cuenta de las denuncia por corrupción, que dice la oposición, hay en su contra?

—Será mi gran escudo frente a una campaña distorsionadora que se ha dado producto de las denuncias que enfrentamos de mafias que desmontamos, como “La Vuelta”, una situación económica y financiera que trastocó parte de la economía de Maracaibo (...)

Allí están las denuncias, allí están los hechos, en ese ir y venir, denunciamos y nos denuncian, eso es parte de una guerra. Luchamos contra un corrupto como Manuel Rosales, una lucha dura y dolorosa que trajo consecuencias para nuestras familias, pero todo eso es parte de la “guerra”, vamos a la “guerra”, a combatir, no vamos a jugar.

— ¿Cómo articular a un partido en el que coexisten tantas corrientes?

—Se necesita amplitud, conversar, conversar, conversar, de ampliar, de compenetrar a los compañeros en las actividades, no desplazar a nadie, cada uno tiene sus cualidades, sus fortalezas, sus capacidades para abordar temas (...) Creo que en la medida que podamos agrupar y atender a todas las estructuras vamos a articular y unir a nuestros actores, a nuestros factores sobre todo para que en el 2012 la victoria sea más contundente.

—¿Qué error del 23-N del 2008 no repetirá esta vez?

—(...) Ahora me toca dedicarme a cada parroquia, a cada cuadra, a cada comuna y vamos a tener muchas más posibilidades. Seré jefe de campaña, jefe de logística, soy secretario privado, aquí yo soy todo, esta vez tengo que manejar todos los detalles.

—¿A quién prefiere enfrentar, a Trejo o a Guanipa?

—Me da igual. Aquí las cartas están echadas. La furia chavista, más otros sectores que sienten golpeados por la mala gestión de Daniel Ponne, anoche veía lo que ocurre con los salserines, los policías parados, los bomberos parados, toda esa gente va a votar por nosotros, todos, eso multiplíquelo por la familia, eso es una ola que en un principio pudieron dudar de nuestra gestión, ahora están claros de que el voto es para Di Martino, para el chavismo.

—Si gana ¿cuál sería su prioridad?

—La seguridad, rescatar la policía municipal, ahora tengo más experiencia, tengo una propuesta con la que vamos a dar en el clavo.

Fuente: Diario Panorama

1 comentario:

  1. Venezuela sufre todavía, en gran medida, una tiranía mediática, como bien reconoce el propio Presidente Chávez. Así, blogs como el de usted sirven para informarnos a todos los que queremos saber de Venezuela a través de la voz de su pueblo y no de la de los sectores más reaccionarios de la Patria de Bolívar.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar