miércoles, 3 de noviembre de 2010

El infierno de UNT


Ya celebradas las primarias en Maracaibo con un contundente triunfo de Eveling Trejo sobre su contendor Juan Pablo Guanipa, comenzaron las guerras internas y cacerías de brujas dentro del partido azul con señalamientos entre las diferentes cofradías y cúpulas de Pablo Pérez y Manuel Rosales.

Recuerden que antes de que Eveling fuese la candidata de UNT para las primarias, existieron pugnas porqué la cúpula del Gobernador Pablo Pérez apoyaba de manera irrestricta al nefasto alcalde encargado Daniel Ponne, que a la final tuvo que ceder ante las miles de llamadas y presiones ejercidas desde el Perú.

Luego de la victoria de Eveling el pasado 31 de Octubre las reacciones no se hicieron esperar entre las diferentes cúpulas y comenzó el infierno de UNT. Luego de la proclamación de la candidata a la Alcaldía de Maracaibo en la sede de UNT los diferentes grupos que apoyan a Pablo Pérez y otros a Rosales se hacían señalamientos de falta de unidad entre ellos, hubo gritos, y hasta se llegaron a lanzar unos cuantos golpes que no pasaron de sólo un escándalo.

Ese mismo día Rosales tuvo una video conferencia a puerta cerrada con su equipo en el Zulia encabezado por Eveling (Pablo Pérez no estuvo presente), y se tomo la decisión irrevocable que Eveling Trejo sea dentro de dos años la Candidata a Gobernadora del Estado Zulia.

Fue tan evidente la decisión que al siguiente día en el Diario La Verdad de Maracaibo (periódico financiado por Rosales), no salio publicidad alguna de Pablo Pérez con su consigna "En el Zulia Venezuela es Grande". En cambio si salieron en todos los cuerpos del mismo periódico publicidades a granel de Eveling Trejo y una nueva consigna llamándola a ella "La Fuerza del Pueblo"


Recuerden que en una oportunidad cuando Pablo Pérez tomo la Gobernación del Zulia, el cambió la consigna insignia de Rosales "El Zulia está primero" y por allí se desataron ciertas discusiones entre el gobernador Pérez y el prófugo de la justicia Rosales.

Hoy Rosales le devuelve el favor a Pérez y posesiona ante la opinión pública la consigna "La Fuerza del Pueblo". ¿Que paso Pablito? ¿A la final terminaste dándole la razón a la gente; que eres sólo un títere? ¿O es que te vas a calar esa imposición?

El infierno de UNT pica y se extiende, y veremos que sucede en el transcurso de los días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario