sábado, 5 de febrero de 2011

UNT anuncia a Rosales como su candidato presidencial para el 2012


El partido político de derecha Un Nuevo Tiempo (UNT), anunció este sábado el nombre de Manuel Rosales, como posible candidato presidencial del colectivo político para el 2012.

El vicepresidente de UNT, Enrique Márquez, visitó el día de ayer (viernes) el estado Táchira para preparar toda la organización política del partido de cara a las elecciones de 2012. La agrupación tiene planeado efectuar elecciones internas a finales de año, las cuales, estarán presididas por un acuerdo nacional

El también diputado a la Asamblea Nacional, manifestó que presentarán a la Mesa de la Ultra Derecha (MUD), dos propuestas de candidaturas para el 2012, la de Manuel Rosales y la del actual gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez.

Rosales, quien se encuentra prófugo de la justicia venezolana, tras estar acusado de delitos de corrupción, ya se enfrentó en el año 2006 al actual presidente de la República, Hugo Chávez y recibió una aplastante derrota con más de 7 millones de votos (7.309.080), contra poco más de 4.2 millones que obtuvo el opositor.

Según el diputado derechista, el partido Un Nuevo Tiempo se encuentra tramitando el regreso de Rosales al país pese a la orden de captura internacional que pesa en su contra.

Rosales esta acusado de intento de homicidio en grado de frustración, según denuncia presentada el 2 de abril del 2009 por el inspector del trabajo del Zulia, William Portillo, en compañía de seis trabajadores que resultaron lesionados el día anterior, durante una manifestación frente a la sede municipal, en la cual exigían su reincorporación.

También el Ministerio Público tiene en sus manos acusaciones consignadas contra Rosales por los casos de la Lotería del Zulia; compra de mansiones en La Virginia, Maracaibo y en Miami, Estados Unidos, por un millón y medio de dólares, 799 mil dólares y 306 mil dólares; registro de 13 empresas; depósito ilegal de divisas en cuentas internacionales; compra de 400 reses y donación fraudulenta de unos 200 vehículos de la Gobernación del Zulia a particulares.

Fuente: Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario