jueves, 3 de marzo de 2011

Corrupción y Estafa en la Zona Educativa Zulia


Hay una mafia que actúa en nombre del Ministerio de Educación. Prometen la titularidad de los cargos a cambio de un pago que oscila entre cuatro mil y 10 mil bolívares fuertes. En Zulia más de 400 personas resultaron estafadas.

A los incrédulos se les entrega un oficio que los acredita como obreros, personal administrativo e incluso docentes de diferentes instituciones a nivel regional; además de la orden para abrir una cuenta nómina en el Banco de Venezuela, emanada del propio Ministerio y hasta el carnet de trabajo.

Detrás de la estafa están funcionarios vinculados con la Zona Educativa. Es un hecho grave y peligroso que amerita una profunda averiguación.

A Joemy Nava le ofrecieron el cargo de secretaria. Pagó cinco mil bolívares fuertes y señaló como responsables a Teresa Peñuela y Carmen Torres, funcionarias de la Zona Educativa, quienes se encargaron de todo el proceso y hasta se les dio una charla de inducción.

Otros de los estafados, José Briceño indicó que Carmen Torres les quitó siete mil bolívares por el cargo de bibliotecario dónde la funcionaria prometió que en Enero comenzaban a trabajar y nunca llegó el cargo por el cual pagó dicha cantidad de dinero.

Cuando empezáramos a trabajar debíamos decir que luego de dos años de servicio pedimos reubicación. Pero empezamos a notar cosas raras, como que los papeles decían Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, y que quien aparecía firmando los documentos como coordinadora de Traslado Escolar estaba muerta desde hace tres años. Cuando le hicimos el reclamo se desaparecieron con todo el dinero.

Les informaron de varias fechas para comenzar a trabajar, pero ninguna se concretó. Incluso les prometieron la cancelación de un bono de 12 mil 500 bolívares fuertes pagaderos el 10 de enero.

Ante todas estas denuncias se consultó a la Directora de Zona Educativa del estado Zulia, que ya tiene una denuncia anterior en nuestro BLOG dónde se cuadraba en reuniones clandestinas con el Gobernador Pablo Pérez, ofreciendole cargos y puestos estrátegicos para frenar la Revolución Educativa en el estado Zulia, y la funcionaria Zambrano sólo dijo no saber nada al respecto.

Hasta cuando tenemos que calarnos en el estado Zulia a corruptos y estafadores que sólo dañan el proceso revolucionario del Comandante Chávez? Esperemos que esta segunda denuncia en contra de Blanca Zambrano, principal sospechosa de esta estafa a más de 400 personas sea tomada en cuenta por la actual Ministra del Poder Popular para la Educación Maryann Hanson y que investigue quien es esta ESCUÁLIDA Blanca Zambrano que sólo entorpece la Revolución Educativa en el Zulia.




1 comentario:

  1. para denunciar la unidad educativa humberto delgado rivas que hizo un aumento de un 25%

    ResponderEliminar