jueves, 31 de marzo de 2011

El Pacto de Panamá: Secretos no tan secretos


Rosales desde su confortable y lujoso exilio ha manifestado su interés de regresar al país e iniciar "la lucha por la candidatura presidencial", sin emabargo en la reunión sostenida con Ramos Allup a Rosales le preocupa mucho que en la MUD se esté precisando el tema de las primarias para elegir el candidato presidencial (no desea primarias), en la reunión también sostuvo que le preocupa el hecho que Pablo Pérez, su pupilo y compañero de partido quien lo supere en las encuestas para asumir una posible candidatura, pero le aterra más, el hecho que Capriles Radonski sea según Rosales y Ramos Allup el hombre a sacar del juego por ellos y sus aliados socialdemócratas.

Para tal fin Rosales como polítiquero calculador, sabe que el tiempo es su peor enemigo ha comenzado a mover sus piezas desde su nueva y lujosa casa en Panamá, donde se alberga como todo un rey irlandés desde el exilio, en dichas reuniones realizadas para tratar el tema de la candidatura presidencial, han estado presentes durante este mes Henry Ramos Allup, Antonio Ledezma, Pablo Pérez, y Roberto Henríquez, Omar Barboza, Didalco Bolívar, Nixon Moreno y Carlos Ortega. Quedando en evidencia la estrategia de Rosales al excluir en estas reuniones a la gente de Primero Justicia, y tratar inducir a los actores políticos que hacen vida en la MUD, para postergar el asunto de las primarias para el próximo año, las cuales según la correlación de los ocho partidos y el secretario ejecutivo de la MUD, estaba pareja para realizarse este año.

El juego de Rosales está generando una profunda división, a tal punto que Julio Borges de Primero Justicia dijo en reuniones de su partido que es un tema realmente duro el hecho de no ser invitados a la reunión de Panamá, afirmando que están esperando tener respuestas para lo de las primarias. Para Primero Justicia en su última reunión nacional debe reinar la sensatez y no una agenda privada, también hablaron sobre el tema que no debe haber visiones egoístas.

Por su parte Andrés Velásquez, aunque dijo haber sido invitado a la reunión de Panamá y no asistió, afirmo estar muy preocupado por el tema de la unidad, considerando que desde su partido están haciendo esfuerzos para impedir que haya canibalismo entre ellos mismos.

En la última reunión realizada en Panamá, la división ha llegado a tal extremo, que en la alianza entre Rosales y Ramos Allup (reunidos aparte), estarían dispuestos a concretar un pacto a fin de negociar el regreso de Rosales al país, y que el mismo pueda presentarse ante los tribunales para enfrentar el juicio que se le sigue por hechos de corrupción e intentar lograr una decisión bajo la presión que los estudiantes y el resto de los factores políticos opositores que pudieran motivar desde la calle y convertirlo en candidato presidencial (Sin realizar primarias), y en caso de no lograr su liberación Un Nuevo Tiempo apoyaría la candidatura de Ramos Allup a la presidencia.

Rosales por ahora esta resolviendo asuntos internos en su partido para calmar las aguas en su regreso, según en lo conversado con Ramos Allup, envió una carta a la directiva de Un Nuevo Tiempo en la que consideró que no están dadas las condiciones este año para elegir al candidato unitario, y propone que se haga la escogencia a principios del 2012, (insiste en que el candidato sea escogido a dedo).

Rosales ya ha convencido a Pablo de desistir de la idea de ser candidato presidencial, de allí las últimas declaraciones del gobernador, en las cuales ha afirmado que antes de pensar ser candidato piensa en su gestión como Gobernador.

En lo que respecta a Capriles, Ramos Allup desde el seno de AD está presionando y dice que puede quedarse sin el chivo y sin el mecate. El mismo Ramos Allup quién se refirió sobre los privilegios de los candidatos agalluos, afirmando: Si Capriles Radonski se inscribe para la presidencial, le van a salir aspirantes para la gobernación de Miranda. Si no queda como el candidato presidencial, se quedará sin el chivo y sin el mecate. Aunado a la declaraciones del jefe la fracción parlamentaria de AD Edgar Zambrano, quien planteo que ningún candidato en las primarias podrá aspirar a dos cargos a la vez, refiriéndose a Capriles Radonski, Pablo Pérez y César Pérez Vivas y Henry Falcón.

Así están las cosas en la oposición, por lo cual se puede evidenciar bajo estas condiciones el Presidente Chávez tendría nuevamente el camino despejado para el 2012 y nuevamente darles una pela contundente a estos polítiqueros que sólo ven a Venezuela como una torta que se pueden repartir en pedazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario