domingo, 18 de septiembre de 2011

Inhabilitación de Leopoldo López entre negociaciones y falso apoyo de la MU$


Oposición se enreda a pesar de las falsas manifestaciones de apoyo entre ellos con la inhabilitación de Leopoldo Lopez.

El papagayo se va a enredar mucho más en la MU$ porque los apoyos de unos y otros dependen de la inhabilitación. Aunque la sentencia de la CIDH diga que sólo es aplicable a López, los demás inhabilitados ya comenzaran a hacer presiones.

Ejemplo claro es el Concejal David Uzcategui candidato con mayor opción para lanzarse a la Alcaldía de Baruta (INHABILITADO por CORRUPCIÓN), allí entra la negociación de los partidos y allí Primero Justicia dirá que hay q reconocer a Leopoldo López, para que luego se reconozca a Uzcategui si logra en algún momento levantar su inhabilitación, si eso llegara a pasar UNT no podrá impedirle participar y entonces el "apoyo" a Leopoldo López se vera diluido en las negociaciones de la MU$ porque también se dice que Leopoldo quiere a Vecchio para Baruta, pieza para negociar.

Todo este peo es porque en Baruta al actual alcalde Blyde de UNT esta raspao, nadie lo quiere (descontento de la misma oposición), fijense que esto va mucho más allá, ya que lanzaron a la mujer del asesino Simonovis por COPEI para ver si luego pueden negociarla para algunas concejalías, idea de Enrique Mendoza!

El mismo problema se vendrá en Chacao ya que el candidato de Leopoldo López tiene un completo rechazo dentro los habitantes del municipio (Graterón); está raspao, pero dentro del seno de los partidos que conforman la MU$ se habla de que todos apoyaran a Graterón con tal que Primero Justicia y Ramón Muchacho no lleguen; pero ojo, todo dependerá de los apoyos a López inhabilitado y de eso ya hay una historia previa con la candidatura a la Alcaldia Metropolitana, dónde todos los partidos le decian que si lo iban a apoyar, no te pueden inhabilitar y bla bla bla al final se lo estaban guisando en su propio partido que ya tenia elegido a William Ojeda que dejo a Ocariz en Sucre bajo promesa de que le dieran la Alcaldia Metropolitana. Ni COPEI, menos AD, tampoco UNT y peor aun PJ lo apoyaron y al final no sólo lo inhabilito la Contraloría por corrupción, sino la misma oposición.

Ahora todos salen con una falsa hipocresía y publicamente dicen que lo apoyan, pero noten que dos de sus grande aliados de siempre, Causa R y Podemos ya le dieron apoyo a Capriles, porque saben que juegan al habilitado, y por más que se pronuncien en la practica cuando lleguen las primarias no lo van a dejar correr y si llegaran a habilitarlo despues de las primarias este se querrá lanzar sólo dividiendo a la oposición.

La MU$ no lo quiere, no confia en él, lo ven como divisionista y por eso también le temen. Ahora bien, la MU$ tendrá muchos problemas porque si no lo deja jugar se atraparán en su propio juego, y si lo dejan jugar y en un lejano e hipotetico caso llegara a ganar las primarias será peor aun porque no habría candidato unitario de oposicion...

En fin dificil panorama para la MU$ ya que mientras ellos se matan por negociaciones, el Presidente Chávez ya cuenta con un 59% de aceptación y todavía no ha soltado la caballería que ya está anunciada para el próximo 4F 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario