lunes, 10 de octubre de 2011

¿Y la Unid-AD? Ramos Allup y Leopoldo López arremeten contra Capriles Radonsky


El slogan de la Mesa de los United States (MU$) “Para vivir y progresar en paz” al parecer es otra farsa que se le cae a la oposición. A cuatro meses del proceso premajunche que busca el candidato único para luchar en las urnas en contra del Presidente Hugo Chávez Frías, asoman profundas divisiones entre varios de los integrantes de la "supuesta" alianza opositora.

Este sábado el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, le exigió publicamente a Primero Justicia que no utilizara el símbolo de su partido AD en actos proselitistas a favor de Henrique Capriles Radonski. Lo particular de este reclamo fue que pudo ser conocido por todos los usuarios de Twitter que siguen la cuenta de Ramos Allup @hrammosallup, pues éste lo hizo a través de dos tweets en su cuenta de la conocida red social.

Foto: Captura los dos Tweets de Henry Ramos Allup


El dirigente adeco calificó la utilización de las siglas adecas como un “mal síntoma” y “mal precedente”, sus palabras fueron eco de la inexistente unidad opositora dentro del seno de la MU$.

Leopoldo también lanza piedras contra contra Capriles Radonski

Cerca de la medianoche del sábado, Voluntad Popular (VP) envió a distintos medios de comunicación una nota de prensa en la que desmentía una información de Primero Justicia.

De acuerdo con la nota de VP que fue publicada por algunos medios este domingo, el responsable de esta tolda en el estado Sucre, diputado Hernán Núñez, desmentía ser el jefe de campaña del Comando Tricolor en esa entidad oriental.
Los Comandos Tricolor son las estructuras regionales y municipales creadas para promover la candidatura de Henrique Capriles Radonski como precandidato presidencial.

De acuerdo con la nota de prensa de VP, el diputado nacional Hernán Núñez, quien es aspirante a la Gobernación de Sucre por la tolda naranja, pero que cuenta también con el apoyo de Primero Justicia, lamentaba que “el llamado Comando Tricolor utilice su nombre para ganar apoyos en la entidad oriental” y ratificaba que “su compromiso político y personal es con Leopoldo López y Voluntad Popular, no con Capriles Radonsky”.

Sin embargo, en la foto que colocamos a continuación se puede ver al parlamentario Núñez participando en el acto de juramentación del Comando Tricolor en el estado Sucre. Aparece a la izquierda del Secretario General del partido Causa R, Andrés Velásquez, quien además es jefe de campaña del Comando Tricolor en la región suroriental del país y aspirante a la Gobernación del estado Bolívar. ¡Quién los entiende? Definitivamente que poca seriedad la de esta oposición.

Foto: El diputado de la Asamblea Nacional Hernán Núñez aparece a la izquierda del Secretario General del partido Causa R, Andrés Velásquez


¿Todos los premajunches contra Henrique Capriles Radonski?

Lo antes descrito son dos casos concretos que parecen confirmar los rumores que han ido y venido desde hace varias semanas alrededor de la MU$. Esta agrupación está dividida en dos bloques: uno que apoya a Capriles Radonski (quien lidera las encuestas que evalúan las preferencias de los electores entre las opciones de la oposición, seguido muy de cerca por Pablo Pérez) y otro bloque que no sólo no lo apoya, sino que parece estar dispuesto a evitar que gane encabezado por Henry ramos Allup ¿Serán capaces de utilizar cualquier medio para lograr su fin? No lo pongan por un segundo en duda.

El domingo un semanario de circulación nacional publicó una entrevista con el Presidente del partido Voluntad Popular Leopoldo López en la que él afirmaba que de resultar electo Presidente de la República incluiría en su equipo de gobierno a otros precandidatos como María Corina Machado, Eduardo Fernández y Pablo Pérez. No hace mención de Capriles Radonski, aunque en declaraciones de hace unos cinco meses sí lo incluía como su posible vicepresidente. ¿Y entonces?

El verdadero rostro de la oposición


Luego de ver el despelote y la guerra de cuchillos que existe entre dirigentes de oposición a través de los medios de comunicación y redes sociales podemos afirmar con veracidad que entre estos personajes no existe diálogo y que algunos encuentros de "supuesta" unidad para intentar engañar a una parte de la población no es más que una farsa mediática que no se la creen ni ellos mismos.
El desespero de los premajunches es tan evidente que andan con discursos demagogicos por todo el país cuando no son capaces ni de resolver los estados dónde son gobierno (Pablo Pérez, Capriles Radonsky, César Pérez Vivas, Salas Feo, Antonio Ledezma).
Ellos saben que están derrotados ya que todas las encuestadoras del país dan como vencedor al Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario